Ginés González García criticó a Alberto Fernández: “No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije, si uno quiere conducir tiene que bancar”

Hablamos con Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación, sobre el aumento de contagios en el país y la polémica que significó su salida del Gobierno. 

“La política de genéricos empezó en la provincia de Buenos Aires, y también la ley que obligó que tengan el nombre genérico del mismo tamaño en los envases. Es darle más información a la gente para que pueda decidir"

“Esta medida significa que los porcentajes de descuento que tienen las obras sociales y prepagas no se aplican sobre el precio de todas las drogas que tienen el mismo producto. Se aplican sobre un promedio de las drogas”

“Hace un año recién empezábamos a vacunar y estábamos negociando contratos que demoraron mucho tiempo”

“Argentina hoy es uno de los países que tiene una disponibilidad de vacunas total. Hoy no hay un problema de oferta si no de cómo manejamos la demanda”

“Hay personas que no se vacunan porque son antivacunas o porque creen que no les va a pasar. Y eso se está viendo en hospitalizaciones. No sé qué argumento falta para que la gente se vacune"

"Antes había más respeto y miedo sobre la enfermedad, hoy se perdió mucho y es otra de las razones de tantos contagios"

"Uno siempre puede haber hecho las cosas mejor, pero Argentina tiene de los mejores resultados del mundo"

“Claramente este virus llegó para quedarse un tiempo importante. Estaría bien que la vacunación tenga una alternativa más duradera"

“Fue un dolor muy grande, es muy difícil de superar. Tengo la tranquilidad de que no hice nada incorrecto, eso se lo plantearé a la Justicia. Capas cometí alguna estupidez”

“No soy amigo de Verbitsky. Él vacunó porque tenía 79 años. Algunos creen que fue una emboscada pero no tengo pruebas al respecto”

“Alguna gente lo observó esto como bandera de la grieta. La mayoría de la gente no entra en esto”

"No será perfecto el Gobierno pero tampoco es que hace todo mal. La situación está más encaminada, pero es difícil"

“Si no logramos superar las confrontaciones con temas críticos, difícilmente podamos salir como país. Es una sociedad que está muy afectada y estimulada a la confrontación en los temas políticos”

“Yo habría querido hablar pero me enteré porque la prensa tenía la información del pedido de mi renuncia. Hubiera querido hablar de que los casos eran por personal de salud, estratégico o porque tenían patologías"

“La sociedad está muy irritada, no es fácil de gobernar en este tiempo"

“No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije a Alberto. Siempre que uno quiere conducir tiene que bancar, si no es difícil. Hubiera querido hablar y decir la verdad, mi verdad"

“Dijeron que era un vacunatorio VIP como si hubiera pasado media argentina por ahí y no fue así”

“Algunos indican que soy culpable de lo que pasó. La sociedad está muy enojada, lo entiendo pero a uno no le gusta esto”