Juan Ramos Padilla: "Tengo la esperanza de que Alberto y Cristina vengan a la marcha con nosotros"

Hablamos con Juan Ramos Padilla, juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional °29 de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la convocatoria a una marcha al 1 de febrero contra los jueces de la Corte Suprema. 

“Hace años que venimos discutiendo a la Corte y a la estructura del Poder Judicial”

“La gente necesita un Poder Judicial en serio, con fallos creíbles. Ahora salen con esta pavada de que Larreta no quiere. Hoy si me reconocen los enemigos, quiere decir que vamos por el buen camino”

“La Justicia de Larreta, y los monstruos que tenemos en la Justicia nacional han hecho del poder judicial la peor porquería. El pueblo tiene derecho a exigir cambios”

“Me están llamando ciudadanos de a pie para venir a la marcha. Es impresionante lo que está pasando"

“Tengo la esperanza de que el presidente venga a la marcha con nosotros y con la vicepresidenta”

“Espero una cadena nacional o que se pongan al frente de la marcha. Los estamos invitando. Había un silencio total de Alberto y ahora empezó a hablar”

“La gente sabe desde hace mucho tiempo que el Poder Judicial no funciona. La Constitución nunca pensó que una marcha podía gobernar uno de los poderes del Estado"

“Cuando no hay solución institucional, el pueblo recupera el poder que han delegado. en el pueblo. Es absolutamente legal no hay ninguna cosa loca como está diciendo Rodríguez Larreta”

"En el '30 cuando lo voltearon a Yrigoyen, Uriburu pactó con la Corte cuyo casal se llamaba Rodríguez Larreta, y la doctrina fue que se puede dar un golpe de Estado y si te iba bien podías gobernar legítimamente"

"Esta Corte es peor que la golpista del 30. Esta Corte no solo permitió las barbaridades que vimos, sino que le ha importado nada los fallos que le interesan a la gente y se ha puesto a la defensiva queriendo pasar por el resto de los poderes del Estado"

"Se están apropiando y poniéndose por encima del resto de los poderes del país. Esto es un golpe de Estado"