Emiliano Yacobitti: "La oposición no debe estar cerrada a dialogar con el Gobierno, pero ese diálogo debe ser institucional"

Hablamos con Emiliano Yacobitti, diputado nacional por Evolución Radical, sobre el pedido del radicalismo a Martín Guzmán para que aclare qué pasa si no hay acuerdo con el FMI. 

"En el diálogo con el Gobierno, estamos planteando que necesitamos una carta de intención firmada por el Fondo y después discutir en el Congreso”

“Con la posición de traer al Congreso un Presupuesto, que sabía que no íbamos a aprobar porque de por sí tenía una variable fundamental errada que era el cálculo de la inflación, descartó la posibilidad de discutir una ley de leyes para ponernos de acuerdo en un plan"

“El Gobierno debe decidir cuál es la propuesta que le va a llevar al Fondo, armar una carta de intención y si la aceptan, venir y discutir en el congreso"

"Creemos que la oposición no debe estar cerrada a dialogar con el Gobierno, pero ese diálogo debe ser institucional"

“Argentina tiene una situación donde tiene que recurrir al FMI, que es algo que a nadie le gusta"

“Argentina tiene que hacerse cargo de cómo tiene que hacer para recaudar más, y cómo hace para gastar mejor”

“Pujas hay en todos los espacios. La diferencia que en el radicalismo tenemos una manera para saldarlas. Juntos por el Cambio eligió que sea la gente la que decida esas diferencias”

“Hay que renovar la dirigencia política argentina para poder discutir un nuevo proyecto de país"

“En Argentina estamos financiando déficit con emisión, que es el ajuste a los pobres porque se traduce en inflación, o en deuda. La economía argentina ya no soporta tener bolsones de privilegio”

“Lo que tengo que priorizar como Argentina es ver cómo crecer. Para crecer le tengo que dar una señal al resto de que yo también me voy a ajustar el cinturón"

“Tenemos que hacernos cargo de que tenemos un Estado que no está funcionando bien”