Fernando Savore: "Tendríamos que haber pensado en un equidad y eso es lo que nos tiene desilusionados"

Hablamos con Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, sobre la puesta en marcha de un nuevo Precios Cuidados. 

“Cuando salió la anterior lista de precios, fuimos a los mayoristas y distribuidores a ver cuánto nos costaba. El precio que teníamos que vender era el que estaba vendiendo el mayorista. Lo que planteamos es que no podíamos trabajar sin rentabilidad"

“Cuando fue Super Cerca, nosotros teníamos la posibilidad de saber cuánto lo teníamos que vender y a cuánto lo teníamos que pagar”

“Hubo una reunión con mayoristas e hipermercados y nosotros no fuimos convocados”

“La rentabilidad es el tema clave, fuimos claros en lo que estábamos pidiendo y no era nada del otro mundo”

“Tal vez la gente en esa primera intención de ir a comprar porque ve la propaganda en la televisión, se termina desilusionando porque ese billete de mil no vale nada”

“Nos parece que tendríamos que haber pensado en una equidad y es lo que nos tiene desilusionados”

“En diciembre todos los comercios de todo rubro han trabajado bien. Es un mes que nos lleva a poder vender más por las fiestas”

“Lo que vimos en la primera etapa de precios congelados, es que determinados artículos se pusieron en ese formato y todo lo demás aumentó. Tal vez sirva como precio de referencia, pero si no terminan de consensuar bien los precios con las empresas, las empresas empiezan a retacear la entrega del producto"

“Sabemos que estos programas o nunca terminan, o cuando lo hacen terminan con 4 o 5 productos y lo demás no lo podemos conseguir”