Edgardo Reynoso: "Con este método de control de alcoholemia nadie garantiza que no haya contagios"

Hablamos con Edgardo Reynoso, delegado del Tren Sarmiento, sobre el reclamo gremial para cambiar los métodos del control de alcoholemia. 

"Nosotros no paramos. La empresa suspendió el servicio porque planteamos no retomar el método de control de alcoholemia por considerarlo absolutamente inseguro. En la primera etapa de la pandemia ya había ocurrido esto"

"Ayer planteamos retomar la situación en la anterior etapa de pandemia, que a nosotros nos dio bastante resultado porque tuvimos pocos contagios. Planteamos retomar las burbujas y tomar un método más seguro de control de alcoholemia”

“En 2012, se instrumentó esto después de la masacre de Once. En ningún momento planteamos no hacer estos controles de alcoholemia”

“Después de que bajaron los índices de la pandemia, se retomaron los controles sin ningún problema. Con el espiral ascendente de contagios, dijimos que volviéramos al control anterior"

“El otro tema es que con este método de control nadie garantizaba que no hubiera contagios”

“En principio, los trabajadores ferroviarios harían una declaración jurada para que se vuelva como en la primera etapa de la pandemia y la empresa se comprometería a buscar otro método”

“Está normalizándose el servicio, los compañeros están subiendo a los trenes”