Antonio Aracre: "Negarse a participar de la reunión no es una actitud constructiva en este tiempo"

Hablamos con Antonio Aracre, CEO de Cyngenta, acerca de las negociaciones con el FMI y la reunión que llevará a cabo Martín Guzmán con los gobernadores. 

“Hace tiempo tenemos la esperanza de que Argentina acuerde con el Fondo Monetario porque somos conscientes del impacto negativo que tendría no acordar”

“Un no acuerdo no beneficiaría a nadie, ni siquiera a la oposición pensando en el 2023”

“Es una reunión política de la buena, que no estamos acostumbrados en Argentina”

“Si lo que escucho no me gusta, salgo y lo digo. Negarse a participar no es una actitud constructiva en este tiempo"

“La justificación que dio el jefe de Gobierno respecto de que se trataba de una reunión política no lo entiendo. Los políticos hacen política”

“El mérito que tiene esto que está haciendo Martín Guzmán es transparentar el proceso. Estas reuniones sirven para que sepamos cuál es la propuesta, qué es el plan plurianual”

“El Congreso es el lugar adecuado para discutir las leyes, pero ésta es una instancia previa, donde se están jugando los acuerdo con el staff técnico del FMI y donde es importante tener el respaldo transversal en la sociedad, para que cuando la propuesta vaya al Congreso, tenga un trámite rápido porque se supone que ya tuvo una discusión"

“Mi impresión de Larreta no es de una persona mezquina, no entiendo porque no quiere participar”

“El gran pueblo argentino busca gente que dialogue, que se oponga constructivamente. Me parece que los políticos tendrían que rever ese tema"

“Alberto fue de los presidente peronistas que más intentó dejar atrás peleas del pasado. Hay algo estructural que separa al agro de los gobiernos, que es la carga fiscal tan fuerte. Se necesita dialogar más, dejando de lado ese tema, habiendo tantos temas importantes para hablar con el campo”