Alejandro Rodríguez: "Estamos cumpliendo dos años de diálogo con el FMI y todavía no se han visto resultados"

Hablamos con Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado nacional y jefe del interbloque Federal, acerca de la reunión que tendrá Martín Guzmán el miércoles con gobernadores para informar sobre la negociación con el FMI y el debate por el aumento de tarifas. 

“Es muy positivo el diálogo con los sectores de la producción, del trabajo y con los gobernadores de Argentina"

"El modus operandi del Ministerio de Economía nos quiere acostumbrar que el Congreso quede para el final"

“El Presupuesto nacional se discutió con financistas, con consultoras e inversionistas el 23 de septiembre y fueron a discutirlo al Congreso recién el 13 de diciembre. Hay un profundo error de concepción política”

“Es de toda razonabilidad que el Gobierno elija con quién dialogar. También es cierto que en todo lo que ha venido pasando con el FMI no se ha visto”

“Estamos cumpliendo dos años de diálogos del ministro Guzmán con el Fondo y todavía no se han visto resultados"

“El problema del presupuesto es que el Gobierno eligió negociar con Cambiemos y no se dedicó a dialogar con los bloques menores. Y finalmente Cambiemos le dio vuelta todo”

“Desde el punto de vista general, es muy lógico que Argentina adecue los precios de las energías acompañando la capacidad de compra de los consumidores"

“Sospecho que tiene poco de fundamento la instalación de que el fondo pide un "X" aumento de tarifas. No tengo elementos como para darle una trascendencia significativa"

“Hay que poner los números sobre la mesa y mostrarle al Fondo qué porcentaje va a servicios sociales, qué porcentaje va a subsidios en general y qué porcentaje iría al pago de la deuda. Claramente lo que más peso tiene en la estructura de inversión o gasto, está asociado al peso de la deuda"