Ricardo López Murphy: "La negociación no está lejos. Si hacemos lo que corresponde soy optimista"

Hablamos con Ricardo López Murphy, diputados nacional por Republicanos Unidos, sobre la presentación del ministro de Economía Martín Guzmán ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

“Se perdió un tiempo precioso entre el 15 de septiembre y el 13 de diciembre para discutir los gastos, las estrategias y una análisis mas cuidadoso del Presupuesto"

“El que más se endeuda en la Argentina y el que más impuesto cobra es el Banco Central y está fuera del control del Parlamento”

“Es un enorme error pensar que podamos aprobar el Presupuesto en menos de una semana. Argentina debería poner al Presupuesto en el centro de su actividad parlamentaria”

“Los legisladores producen un montón de cosas pero no son relevantes. Lo relevante es discutir con cuidado el Presupuesto y no a las corridas”

“Me parece que hay una subestimación muy grave de los problemas externos de la Argentina, de la falta de reservas"

“Probablemente con el mexicano vamos a poder reconstruir toda la madeja que hicieron. Me parece que va a haber un cooperación mundial para que esas cosas no sucedan, no por nosotros, sino por los bandidos que están en Venezuela o en Nicaragua”

“Tenemos que empezar por no ser amigos de los bandidos”

“Con este procedimiento yo no estoy de acuerdo. Me parece que es un abuso. Nuestra Constitución dice que el Congreso controla el gasto, autoriza el gasto, los impuestos. Ahí quieren subir los impuestos en el Congreso y está prohibido eso. No estoy de acuerdo con aprobar un proyecto de esta envergadura a libro cerrado"

“No hay ninguna explicación de por qué no se hizo el trabajo correspondiente entre septiembre y diciembre”

“Ningún país le paga a los organismo multilaterales de sus ahorros corrientes"

“No hemos sabido ganar la confianza de propios y extraños. Por eso hay ese riesgo país y por eso hay es brecha cambiaria”

“No hay que ser un paria de la comunidad internacional, no hay ningún país que haga esas cosas. La negociación no está lejos, pero ese déficit es muy grande y disparatado.

“El FMI le va a decir que tiene estos problemas y por qué no los corrige. Nos vendría muy bien corregirlo. Las circunstancias son muy favorables para Argentina”

“Si estás organizando cada 15 días reuniones multitudinarias negando lo que dicen no ayuda en nada”

“Si hacemos lo que corresponde soy optimista"