Hugo Pizzi: "Hay mucha gente que no se dio la segunda dosis y es un hueco epidemiológico que nos atrasa"

Hablamos con Hugo Pizzi, médico infectólogo, sobre los casos de la variante Ómicron en la provincia y la implementación del pase sanitario a partir del 1° de enero. 

"Es un señor que vino de Dubái, que llegó de Ezeiza luego de dos pasos por Estambul y Madrid. En Ezeiza toma un taxi, ahí comienza a aislarse a la gente, y todos los pasajeros que estuvieron en el ómnibus que lo llevó a Córdoba"

“Cuando llega a Córdoba a las 48 horas comienza con síntomas, y ya habiendo visitado a varios familiares, salta la alarma. Cuando se hicieron los estudios, no coincidían con las otras variantes"

“Ninguno ha necesitado internación, no han tenido casos graves, son evolutividades de las patologías hecho en las casas”

"Los registrados, había algunos que no estaban vacunados y los mismos tenían una sintomatología leve"

“Para nosotros desde hace tiempo el desafío es Delta, que tiene sumido en un caos a Europa y está subiendo en un ritmo bastante llamativo en Argentina. La gran ventaja es que tenemos buen porcentaje de vacunación”

"Hay mucha gente que no se dio la segunda dosis y es un hueco epidemiológico que nos atrasa"

“Una de las estrategias del pase sanitario es para que se completen los esquemas de vacunación. En Tucumán ha funcionado muy bien"

"La gente se ha relajado demasiado, no tiene sentido. Aún estamos inmersos en el cuadro de la pandemia"