Gabriela Piovano: "El problema en este momento es la variante Delta, vamos a tener una tercera ola"

Hablamos con Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, sobre el aumento de contagios de coronavirus en el país y la implementación del pase sanitario. 

“Esto es consecuencia del aumento de circulación de la gente. El tema que nosotros tenemos circulando la variante Delta”

“La vacunación nos ha servido también para que no haya casos graves en determinadas poblaciones. El hecho de la circulación

“Hay muchos menores de 30 años que no están vacunados. Al ser gente más joven, es más difícil que tenga una evolución de la enfermedad y que se pueda llegar a morir”

“El aumento de contagios va a seguir, y seguramente los casos graves van a comenzar después. Ahora tiene que estar la cuestión de la vacunación”

“Si bien va a haber menos casos de mortalidad, no es que no va a haber mortalidad, y pueden morir mucha gente joven”

“El problema en este momento es la variante Delta, vamos a tener un aumento de casos y la tercera ola"

“Son medidas para que la gente sienta que tiene que tomar la decisión de vacunarse. En Tucumán se hizo la propuesta y hubo miles de personas que se anotaron para vacunarse”

“El tema es cuando van a tratar de trucharlo o que en algunos lugares no se pida. No hay algo que te asegure el cumplimiento al 100% de eso”

“La gente joven tendría que ponerse las pilas para tener al menos una primera dosis”

“En una gripe que ya no es de estas características, vos no obligas a los jóvenes a que se vacune, no son grupos de riesgo. Ahora hay que apuntar a los menores de 30 y 18 años. Se ha hecho un lobby fantástico con la vacuna de Sinopharm, con el papel de la Sociedad Argentina de Pediatría”

“Podes poner en duda la vacuna, pero cómo vas a poder en duda que se probó en chicos en China. Teniendo en cuenta que están en el comité de asesores, ya sabían que la vacuna había sido aprobada”

“Ellos hicieron política con las vacunas desde el día 1. Ellos hicieron campaña para que los chicos vayan a la escuela presencial. Nadie le puede pedir explicaciones al Gobierno porque cerraron la escuela ORT si los que querían abrir las escuelas eran ellos”

“Esta gente es tan baja que no han dejado de hacer política en esta pandemia. Son los responsables de haber mandado la gente al muere”