Karina Banfi: “Tener 12 diputados y decir como no gané rompo, no es un buen mensaje para la sociedad"

Hablamos con Karina Banfi, diputada nacional de la UCR y de Juntos por el Cambio, sobre la división del bloque radical en la Cámara de Diputados. 

“No sé si estamos sorprendidos porque hace mucho estamos buscando que se integre este sector, en donde propusieron un candidato y solo alcanzaron a 12 diputados"

"En el resto, obtuvimos 33 diputados, llevando a Mario Negri a la reelección como jefe de bloque"

“El que gana gobierna, y el que no, acompaña y se le dará un espacio. Esas conversaciones no eran satisfactoria, veíamos que iban a tomar la decisión de apartarse y armar su propio bloque"

“Nosotros hemos hecho un valor de la unidad de Juntos por el Cambio y esperamos que eso no esté en juego”

“Ahora vemos que la UCR no está debilitada en este contexto y salimos todos fortalecidos. La decisión que lidere Mario Negri es una decisión colectiva. Hace muy bien su trabajo y tiene un respeto muy grande con todos los diputados”

“Cuando madure el otro bloque sobre el proceso de trabajo en el Congreso, vamos a tener una buena sincronía porque van a entender lo que hicimos respetando la figura de Mario Negri”

“Yo creo que la vocación de Martín Lousteau y su grupo es de liderar ellos. Me parece bien pero tienen que juntar más gente. Con 12 diputados y diciendo como no gané rompo no es un buen mensaje para la sociedad”

“A la sociedad le importa bastante poco, esperan saber cómo vamos a resolver los problemas diarios que tienen”

“Son cuestiones del interior del partido, en donde tenemos que resolver las cosas adentro y no lo pudimos hacer. Han decidido separarse y me parece bien"

“Tenemos temas muy críticos que hoy no estamos atendiendo lo suficiente por temas que lo único que hace es confundir a la sociedad”

“Ahora tenemos que seguir adelante y en Juntos por el Cambio hay una fortaleza para todos aquellos que no están conformes con el Gobierno”

“Se están demorando mucho con el plan plurianual, tienen problemas para acordar entre ellos”

"El que tiene que exhibir unidad con mayor responsabilidad es el oficialismo, porque tienen el deber de gobernar"

“El Congreso está parado porque Sergio Massa no puede juntar a sus diputados”