Hernán Letcher: "Estamos en una etapa donde la recuperación del empleo empieza a acelerarse”

Hablamos con Hernán Letcher, economista y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), sobre los datos que muestran que en septiembre, se generaron casi 20 mil puestos de trabajo en el sector privado registrado. 

“En septiembre los datos muestran el mejor desempeño del año, con datos interesantes. Uno es la recuperación de 20 mil puestos de trabajo, y el otro es la evolución del turismo y la gastronomía, que fueron los sectores más afectados por la pandemia y hasta hace dos meses seguían despidiendo trabajadores”

"Los datos generan expectativas hacia adelante, más aun sabiendo que octubre y noviembre hubo un buen desempeño en la actividad turística"

“El sector construcción llegó casi a los umbrales de la pre pandemia pero todavía le falta recuperar. Otro motor ha sido la industria, que está con 30 mil puestos por encima del 2019”

"El nivel de empleo por provincia está relacionado con la estructura de cada provincia. En Buenos Aires, que tiene mayor desempeño industrial, tuvo un buen nivel en general"

“En general, todas las provincias han logrado recuperar puestos de empleos”

"Hubo una caída muy significativa de la actividad y una recuperación más rápida de la que se generó en materia de empleo. Estamos en una etapa donde la recuperación del empleo empieza a acelerarse”