Silvia Sosa Araujo: "Hay que destacar la responsabilidad de esta persona que cumplió con todos los protocolos"

Hablamos con Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud de San Luis, sobre el primer caso de la variante Ómicron en Argentina. 

"Es una persona que viaja permanentemente a distintas capacitaciones. En este caso había estado en Sudáfrica y regresó a Argentina vía Estados Unidos con un PCR negativo. Es traslado en un remise desde Ezeiza hacia la provincia de San Luis"

"Es importante que no tuvo contacto con algún transporte público, donde hay otros pasajeros. Solo con este chofer que está bajo seguimiento de la Nación"

"El señor ingresó a Villa Mercedes cumpliendo los protocolos, es un pasajero frecuente, por lo que se aísla en su domicilio. Al día siguiente se comunica con sus compañeros de Sudáfrica diciendo que son positivos por Covid”

“Teniendo en cuenta este llamado, nos comunica y rápidamente le hicimos un testo rápido que dio positivo. Anoche el Malbrán confirmó que estaba contagiado con la variante Ómicron”

“Es muy importante la responsabilidad de nosotros desde el momento en que sabemos que somos contacto estrecho. Queremos destacar la responsabilidad de esta persona desde el primer momento, y del trabajo de Salud para determinar lo antes posible que era esta variante. Es un caso totalmente controlado ya que él no salió nunca de su domicilio y no tuvo ningún síntoma"

“Vamos a hacer un nuevo hisopado para ver que no contagie. Ayer se hisopó a toda su familia y esperamos los resultados hoy”

“La situación en San Luis es muy buena, son pocos los positivos. No tenemos internaciones en terapia intensiva, con solo dos casos de clínica común en dos localidades distintas de la provincia"