Luis Camera: "Me parece lógico el pase sanitario. Es un buen gesto político para que la gente se vacune"

Hablamos con Luis Camera, médico clínico y asesor presidencial, sobre la implementación del pase sanitario y la preocupación por la variante Ómicron.

“Me parece lógico que se haga un pase sanitario. Puede tener aristas complicas de que se vayan a cumplir, porque vamos a ver inmensas manifestaciones en las calles sin ningún tipo de controles”

“Me parece bien un gesto político para que la gente se vacune, tenemos stock para que se vacunen con dos dosis más del 85% de la población. Las vacunas están, lo que tenemos que lograr es que estén en los brazos”

“El problema es que el virus no te da tiempo, es algo que tenés que resolver ahora. Hasta ahora venimos bien y esperemos que sigamos así”

“Con la variante Delta hay datos bastante creíbles de que uno de cada dos personas se va a contagiar. Yo creo que la inmunidad dura un poco más de lo que se dice, pero de igual manera la inmunidad decae”

“Al pasar el tiempo, va a ser necesario la dosis de refuerzo. Yo creo que vamos a un plan de vacunación anual. La vacuna de Janssen sería muy buena para utilizar de refuerzo”

“Nosotros fuimos pioneros con observaciones de los médicos clínicos. Nos dimos cuenta de entrada que había que vacunar a los niños para poder tener la inmunidad de rebaño”

“Entiendo que se genere resistencia y temor, pero los pediatras son los que más vacunan. Ellos lograron que la vacunación sea obligatoria”

“Apenas salió la noticia de Ómicron, las bolsas del mundo bajaron. La gente percibe que el solo hecho de que aparezca el virus te deteriora la economía”