Omar Plaini: "Guzmán nos aseguró que el Gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste"

Hablamos con Omar Plaini, senador bonaerense del Frente de Todos y secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, sobre la visita del ministro de Economía Martín Guzmán a la sede de la CGT. 

"Jamás había venido a dar una charla un ministro de Economía a la CGT"

"Guzmán hizo todo un desarrollo de lo que significa el plan plurianual para el Gobierno. Nos dejó varias cosas interesantes"

"Nos dijo que el Gobierno no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque eso significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica"

"Entre otras cosas, también nos dijo que la inflación se irá reduciendo, aunque no es algo automático. Además, que la intención de Gobierno es comenzar a pagar a partir del 2026"

"Cuanto antes se resuelva las negociaciones mejor, es imperioso que así lo hagamos"

“Fue muy claro lo que habló el ministro, quedó claro que no podemos frenar la recuperación económica. Ahora que se ha frenado la pandemia, hay sectores que se están mejorando de manera muy importante”

“No hay ninguna posibilidad de que pagar la deuda signifique un ajuste que afecte al pueblo argentino. No vamos a aceptar ningún plan que afecte a los trabajadores”

“Cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tiene que pasar por el Congreso, entonces la oposición también va a tener que participar”

“Es fundamental la ley de Fortalecimiento de Sostenibilidad de la Deuda Pública, para que hoy nadie se pueda hacer el distraído”

“Una cosa es la intención del Gobierno en el tema del Presupuesto para este año, donde la inflación fue totalmente superada por lo previsto. Guzmán fue muy claro, nos dijo que la inflación va a ir bajando"