Gastón Mora: "Hay que llevarle tranquilidad a la gente, no vamos a aumentar el precio del pan"

Hablamos con Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, sobre el acuerdo de panaderos con la Secretaria de Comercio para congelar los precios hasta el 1 de enero. 

“Hay que llevarle tranquilidad a la gente porque había salido un anuncio de que el pan iba a aumentar un 15%, y hasta un 20% en algunas provincias"

“Nos pusimos a trabajar en base a los costos. No vamos a aumentar el precio del pan" "Roberto Feletti nos propuso armar la mesa del pan, con todos los eslabones de la cadena, para ver dónde está el desfasaje que hace que se dispare el precio en la harina, la levadura o la margarina"

“Pusimos el plazo de enero de 2022 pero no quiere decir que el 2 de enero va a aumentar a 500 pesos el kilo de pan”

"Hay productos en los que se complica fijar un precio, como las facturas. Nosotros somos una cooperativa de trabajo y tenemos una buena calidad de facturas a 300 pesos por la producción que tenemos"

“Lo que pusimos sobre la mesa es el pan francés, que nos pongamos de acuerdo que todos mezclamos el agua, la harina y la sal, y a partir de ahí sacar un precio acorde diferenciado a los demás"

"Las federaciones están enojadas con nosotros porque como no somos federaciones no podemos hablar, pero acá hay una responsabilidad social que no podemos estar ajenos"

“Nosotros tenemos siete comedores que estamos abasteciendo. Ya sea el pan, las facturas o las prepizzas que sobran, todo eso termina en comedores"