Gabriel Katopodis: "La oposición tendrá que sentarse y decirnos si están de acuerdo o si proponen algo mejor"

Hablamos con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, sobre la recuperación económica y la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. 

“Tenemos que ser conscientes de que tenemos un problema y que el Gobierno ha decidido resolverlo. Tenemos un tremendo endeudamiento con el FMI que nos dejó el Gobierno anterior que tenemos que encontrarle una solución"

“Ningún acuerdo con el Fondo puede detener el camino de recuperación económica que se viene llevando a cabo”

“Es la decisión del presidente que Argentina pueda consolidad este rumbo, un rumbo que genera trabajo y que buscamos llegue a todos. Es la única manera de poder cumplir con ese acuerdo. No hay acuerdo cumplible si no hay una economía que se ponga en marcha”

"En octubre de este año terminé de ejecutar el 100% de mi presupuesto y acordamos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que le otorguen un 50% más de presupuesto al Ministerio de Obras Públicas"

“El año que viene no hay duda que el acuerdo con el FMI no va a poner en riesgo este proceso de casi quince meses de recuperación en el sector de la construcción"

"La oposición tendrá que sentarse y decirnos si está de acuerdo o propone algo mejor"

“La oposición tiene que ser responsable a la hora de sentarse a debatir con el Gobierno y más con un problema que lo generaron ellos”

“Vamos a presentar el programa plurianual que marca que la negociación con el Fondo se tiene que dar en un marco de un programa de desarrollo y no de ajuste"

“Muestra una nueva etapa donde se pueda proyectar, mirar un poco más lejos. Este va a ser el primer verano donde vamos a poder desarrollar económica y productivamente el país”

“Estamos convencidos de que hay un proceso de recuperación que tenemos que consolidar cada día”

“Queremos que la economía se ponga en marcha, que la recuperación llegue a todos los sectores y a partir de ahí sentarnos con el FMI para explicarle como vamos a cumplir con nuestros compromisos”

"Cada vez que se comunica (la vicepresidenta) deja posiciones muy claras, y en este caso está en línea con la tarea del Gobierno de encarar el último tramo de la negociación con el FMI"