Hugo Pizzi: “El virus quiere persistir y va a hacer todo los posible con las mutaciones para hacerlo"

Hablamos con Hugo Pizzi, médico infectólogo, sobre la nueva variante del Covid registrada en varios países de África y la circulación de la variante Delta en Argentina. 

“La incertidumbre es muy grande. Cuando uno ve a Europa se pregunta si esos países, que tienen una infraestructura tan sólida no llegan a prevenir esta situación, acá va a ser muy dificultoso"

“Está circulando y aumentando la variante Delta en Argentina, e inclusive en Córdoba ya desplazó a la Manaos y la Andina”

“Hay distritos que tienen millones de vacunas que vacunas de 8 a 12 de lunes a viernes, eso no puede ser"

“Hay que salir a buscar a las personas, hay que ir con camiones y voluntarios, hay que ir a los colegios con autorización de los padres y hay que ir a vacunar a los clubes”

“Cuando decidimos colocar la tercera dosis de Sinopharm, nos encontramos con que había 10 mil adultos que se colocaron solo la primera y nunca respondieron el llamado a la segunda dosis”

“Todos saben que es riesgoso y sin embargo no prestan atención. Las verdaderas ministras de salud son las madres y las abuelas”

“Si estoy inmerso en una pandemia, hay que usar el barbijo, no pesa nada y es una herramienta para evitar el virus"

“El virus quiere persistir y va a hacer todo los posible con las mutaciones para hacerlo. Para mi hoy no es preocupante. Los que nos tiene en una incertidumbre es la Delta”

“La OMS está en Ginebra. Suiza, que tiene perfección en infraestructura y en escuelas, cerró las principales ciudades. Si Suiza o Alemania tuvieron que salir a tomar medidas, la situación es muy comprometida”