Luis Camera: "Un punto importante es que se perdió el uso del barbijo, al igual que pasó en Europa"

Hablamos con 

“Estamos en un período de tensa calma porque la variante Delta se tiene que expresar con alguna magnitud, no la podemos sacar barata"

“El impacto ha sido mínimo, llegamos hace un mes y medio a 600 casos, y ahora está con un ligero ascenso. Tiene que venir una ola al finalizar noviembre, diciembre y enero”

“En ese punto, tiene que ver con lo que dijo Kreplak, que hay un montón de chicos que no están anotados. Además, hay muchos jóvenes que no están yendo a ponerse la segunda dosis”

“Otro punto que se perdió mucho el uso de barbijo, al igual que pasó en Europa"

“Estamos viendo muchos actos y manifestaciones, con gente saltando y gritando sin barbijo”

“La Ciudad de Buenos Aires tiene la situación más difícil porque es un punto de manifestaciones y conecta con las personas del conurbano”

“Si logramos controlar CABA y el conurbano, no vamos a tener la variante Delta complicada”

“El Plan de Vacunación de CABA es muy bueno y el nivel de inmunidad es alto. Pero la interacción con el conurbano, que tiene unos numeritos más bajo en cuanto a la vacunación, complica la situación"

“La gente, al tomar esa frase de que no hace falta la obligatoriedad del uso del barbijo, se quedó solo con la primera parte”

“No debería ser un problema la variante Delta pero el ciudadano común debería colaborar más”

“Estamos de cara al turismo. Imagínate un brote en alguna de las ciudades de la Costa o en Mendoza, se cae todo el turismo. No podemos permitir que un brote en determinada ciudad afecte su economía”