Víctor De Gennaro: "Se puede ser parte del Frente de Todos manteniendo una visión propia"

Hablamos con Víctor De Gennaro, presidente del Congreso del Partido Unidad Popular, sobre el debate por la institucionalización del Frente de Todos. 

“Desde el 2019 nos quedó atragantado Grindetti, que se construyó como el jefe de Campaña de Santilli pero acá no la pasó bien porque perdió votos”

“Acá hubo PASO tanto en el 2019 como ahora, y permitió que aparezcan diferentes expresiones"

“Sumados sacamos más votos que Grindetti. Fue un cachetazo a la soberbia de quien había abandonado a Lanús”

“Hubo lugares donde no se posibilitó la PASO, no hubo debates, donde se proscribían compañeros de mucha historia. Me parece que eso abrió un debate en la militancia que se sintió convocada"

“Si uno mira la foto, están un poquito arriba. Pero si miras la película completa, la distancia había mayor y ellos descendieron"

“Nunca hubo un encuentro de militantes para formarse, para debatir, porque todo se esperaba de arriba. La verdad que eso termina limitando al Frente de Todos"

“Capitanich y el intendente de Zarate encabezaron una propuesta para articular un Congreso, un debate, de acuerdo a las representaciones institucionales”

“Somos distintos partidos. El nuestro, Unidad Popular, tiene representación en 12 provincias y se van a sumar 3 más”

"Se puede ser parte del Frente de Todos manteniendo una visión propia y el matiz, y esto enriquece la visión"

"Hay que ir en busca de una comunidad que está discutiendo cuál es el destino. La pobreza es una herramienta de disciplinamiento social, no es un invento del momento. Es una inmoralidad el hambre en Argentina"

“La pandemia ayudó a que se recuperara el Ministerio de Salud, a que hoy estemos vacunados la gran mayoría de la población

“Necesariamente hay que debatir con la gente. No hay que tenerle miedo al pueblo y mucho menos a los sectores populares”