Aldo Elías: "Hay un escenario completamente diferente en la actividad turística"

Hablamos con Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, sobre la actividad turistíca durante el fin de semana largo, con un 25% más de personas que se movilizó en la pre pandemia. 

"Ha habido un cambio con el avance de la campaña de vacunación. Hemos podido reabrir muchos rubros de la actividad turística, como es el caso de la apertura de fronteras, como la gastronomía, y esto ha generado un escenario completamente diferente"

"Estamos en un momento en el cual si logramos combinar la llegada del turismo del exterior, potenciada por un tipo de cambio favorable, con el movimiento del PreViaje, tenemos buenas perspectivas"

"El PreViaje no ha tenido errores. A la hora de implementar un plan delineado, nos encontramos con sorpresas. Esto no ha ocurrido en este plan"

"El plan ayuda a todos, ayuda al Gobierno porque ayuda a formalizar la economía, ayuda a los argentinos porque pone los destinos turísticos más lindo del país con precios competitivos"

“Cuando los argentinos salimos de vacaciones al exterior, es porque sale más barato que vacacionar acá”

“Con este plan, lo que hacemos es que no se cargue al precio del viaje el factor impuesto”

"Estamos en uno de los países más lindos del mundo. El nivel de destinos turísticos en términos de naturaleza que tiene Argentina es envidiado en todo el mundo"

"Con más de 44 mil millones de pesos vendidos con el PreViaje y con más de dos millones de argentinos comprando el plan, la oferta para el turismo del interior es muy buena y el crecimiento es exponencial"

"Si la actividad empieza a potenciar, van a llegar inversiones del exterior para poder infraestructura donde no lo hay. El escenario de la actividad turística es ganar o ganar"