Facundo Jaime: "Solo el 26% de los encuestado dijo ser igual de respetuoso como conductor y como peatón"

Hablamos con Facundo Jaime, vocero de Cecaitra, acerca del relevamiento del observatorio sobre el respeto a las normas de seguridad vial por parte de conductores y peatones.

"En nuestro sondeo del mes de noviembre, indagamos sobre en qué rol la gente considera que es más respetuosa, si siendo conductor, peatón o en ambos por igual. El 35% dijo sentirse más cómodo conductor, mientras que el 34% manifestó en su rol de peatón y solo el 26% se manifestaron igual de respetuosos en ambos roles"

"En ambos roles es importante ser igual de respetuosos. Si bien al ser peatón los potenciales daños no son los mismos como conductor, pero la desatención de la norma vial pueda hacer que otro que sí está manejando un vehículo caiga en alguna situación donde pueda generar un daño a las personas y en las cosas"

"Como peatón, siempre debemos hablar de la cuestión de no cruzar por la senda peatonal en la esquina. Esto es una de las conductas que más inocentes parecen, pero si en esa cuadra viene circulando un vehículo y le aparece una persona que quiere cruzar, puede hacer una maniobra peligrosa"

"Consultándole al encuestado sobre el resto, en mayor medida ven una irrespetuosidad en líneas generales. Luego de esa pregunta, cambiamos el foco y vimos cómo se auto percibían"

"Cuando uno tiene que evaluar su conducta tiene cuestiones más laxas, solo 2 de cada 10 admitieron no ser del todo respetuoso de las normas viales"