“Este caso de gatillo fácil se da en un marco de lo que denominamos distribución desigual de la violencia. No es inocente que haya pasado en la Comuna 4 de la Ciudad, en Barracas. El sur de la Ciudad presenta niveles de violencia que triplica la media del distrito"
“Hay algo que está claro, estamos hablando de un exceso en el trabajo policial. Lo que nos preguntamos es cuál es la explicación del hecho, por qué había oficiales de civil, con qué protocolos es que actúa la fuerza, por qué un oficial saca una arma y le tira 12 tiros a un auto, que no tenía pedido de captura y no hay información de que evada controles o que vengan de cometer un ilícito"
“Son bastantes más preguntas que uno genera del hecho que no alcanza con las disculpas del Gobierno de la Ciudad”
“La persona que hace investigación no puede hacer prevención. Uno no puede destinar los mismos recursos a aquellas personas que hacen trabajos de inteligencia en la vía pública a aquellos que están para prevenir un ilícito"
“Me tiene preocupado, esto no es algo que no pase en la Ciudad de Buenos Aires, hay registros de intervenciones violentas con desenlaces fatales, con más de 125 muertes en las cuales actuó la policía"
“Una política criminal no se agota metiendo a gente en cana o disparando a cualquier transeúnte sino con la proyección de poder incidir en los fenómenos criminales, reduciendo los delitos en el marco de la ley"
“Da un poco de miedo porque lo que no vemos en todo el cuadro político es un modelo de seguridad claro. Parece haber un discurso que no le pone al Estado los límites dentro de la ley, pero después la Justicia actúa y parece no respaldar el discurso político. Parece que existe una tribuna política que incentiva a las fuerzas a trabajar pero cuando hay algún exceso o incumplimiento, eso termina en la justicia y termina mal"
“Necesitamos un gran acuerdo político nacional en temas de seguridad, necesitamos que las fuerzas tengan reglas claras"