Pablo Tonelli: “Festejar como un triunfo lo que claramente fue una derrota es de esquizofrénico"

Hablamos con Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, sobre el acto por el Día de la Militancia y el cuestionamiento a las maniobras del Frente de Todos para aprobar decretos en el Congreso. 

"Hay 116 DNU o decretos delegados dictados por el presidente Alberto Fernández que nunca han sido tratados por la bicameral"

“En más de una oportunidad hemos reclamado que la Comisión se reúna. Los DNU están sujetos a una suerte de cláusula resolutoria porque si las dos cámaras lo rechazan, pierden vigencia"

“Para que no haya incertidumbre o para que la incertidumbre no sea prolongada, la Constitución ha previsto que el presidente o el jefe de Gabinete debe mandar el DNU dentro de los 10 días posteriores a su firma"

“La ley reglamentaria, dispone que si la Comisión en esos 10 días no dictamina, las cámaras deben tratar de manera inmediata los decretos"

“Está clarísimo que si bien el presidente puede disponer DNU, el Congreso debe analizarlos y convalidarlos"

“Que el oficialismo durante dos años se haya negado a tratar una enorme cantidad de decretos y que ahora de golpe convoque para tratar decretos que algunos casos fueron dictados en diciembre de 2019, y pretenda que consideremos en una reunión 116 decretos es un acto de atropello y de desconocimiento de la Constitución"

“Vamos a cuestionar la metodología, el procedimiento del oficialismo. La convocatoria está viciada por una irregularidad. Normalmente cada decreto lleva una hora de discusión"

"No le encuentro mucho sentido a la marcha porque es más bien gente comprometida por los planes, los sindicatos, gente a la que la llevan y no hay un libre albedrío para ir al acto"

“Festejar como un triunfo lo que claramente fue una derrota es de esquizofrénico. El presidente aparte de que está un poco perdido, está solo"