"Estamos en un momento crítico. Como explica Sergio Berni es algo multicausal. Hay un sesgo político a la seguridad que hace que empeore"
"La policía no aborda por miedo a que luego los hagan responsables. Si pasan por el lugar, pero no abordan, es lo mismo que nada"
"Con el tiempo, el delincuente se siente más impune porque el patrullero pasa y no hace nada"
"Las leyes han quedado un poco alejadas de las situaciones diarias del conurbano. Hay delitos que deberían estar mucho más penados, como las entraderas, que tienen penas que son irrisorias"
"El hecho de que no funcione el servicio penitenciario como debe funcionar no quita que, quien delinque, deba ir preso"
“El porcentual de gente que delinque en el mundo no llega al 1%. Ahora nosotros elegimos no abordar a este 1% con los patrulleros, no dejar presos en las cárceles y penitenciarias porque está mal. Entonces, el 99% restante vive muy mal"
“El conurbano es el mejor ejemplo de esto. Lo que pasa en Rosario es gravísimo, que tiene que ver con las bandas y las peleas territoriales. En el conurbano tiene que ver con el delito común. Si no se puede resolver esto no se puede resolver nada"
"La primera boca de reclamo es la intendencia, no es la gobernación de la provincia. No hay una visión de quien termina gobernando es el gobernador sino el intendente"
"En algún momento la política debería blanquear la situación desde el punto de vista legal y tal vez transferir la policía a los 30 municipios del Conurbano"
"No pasa por el número de las fuerzas en la calle. Hay un problema ideológico, están en contra de abordar las situaciones"
“Valor a Berni porque va al frente, tiene muchas convicciones, pero no va a poder resolver este tema porque es funcionario de un Gobierno que tiene otra mirada"