Diego Carbone: "La familia busca justicia. Ahora que le hagan un juicio con todas sus garantías"

Hablamos con Diego Carbone, abogado de la familia de Julián Giménez, sobre la detención de Santiago Tomás Mazzini, que estaba prófugo tras atropellar y matar al piloto. 

“La familia está muy emocionada y agradecida. La confianza que nos depositó se vio recompensada con el gran trabajo de la Fiscalía y la Policía bonaerense”

“Hubo mucho esfuerzo personal de la Fiscalía, poniéndose al hombro que no pare la búsqueda, encontrarlo y llevarlo a juicio, con la calificación de homicidio, y se determinará la pena que deberá cumplir”

“Que haya estado prófugo no lo ayuda en nada. Eso va a tener consecuencias. No va a corresponder que lo que resta del juicio sea en libertad”

“Hoy seguramente se lo indague y se harán sus chequeos médicos para evaluar su salud psicológica"

“Para nosotros es un homicidio simple. Es una persona que intencionalmente buscó matar a otra con medio apto para esa finalidad. No hay otra posibilidad de representarse la muerte de una persona a la que arremeto con una camioneta acelerando"

“El incidente de tránsito fue común y corriente. Lo que no fue común fue la reacción. A partir de un momento hubo una decisión de apuntarle con la camioneta y pasarle por encima a la moto”

“Lo más importante ahora es que la familia busca justicia y que se haga el juicio con todas las garantías. Hoy Mazzini va a tener la posibilidad de dar su versión de lo que pasó”