“Es una vacuna de producción India, que tiene las plataformas inactivas como Sinopharm y Sinovac, con las que tenemos mucha experiencia”
“Es una buena vacuna que tiene más del 80% de efectividad, sin efectos adversos y que hace muy bien que se autoricen nuevas vacunas”
“Los cuestionamientos eran porque faltaban algunos papeles. La fase 3 se hizo masivamente en India y se autorizó antes de que finalice esa fase. La vacuna ya fue autorizada y evaluada en miles de pacientes. En ese momento las dudas se despejaron”
“Se aplican dos dosis separadas por cuatro semana. Hoy lo más importante es lograr vacunar a toda la población que todavía no llegó a la primera dosis y es parte de la población de riesgo”
“El año que viene tenemos que pensar en las dosis de refuerzo”
“Covaxin es parecida a la Sinopharm, actúa de la misma manera y tiene un nivel de protección similar. En este momento está autorizada para mayores de 18 años”
“Tenemos un 25% que todavía no está vacunada y un poco más que no tiene el esquema completo de dos dosis. El estimado siempre es muy alto
“En Inglaterra, que tiene un buen nivel de vacunación, hay un 25% de personas que no se vacunaron y están teniendo 40 mil casos por día”
“Lo que estamos viendo en Europa tenemos que evaluarla a cada región y a cada país. No es lo mismo lo que pasa en Inglaterra, que tiene una buena vacunación, con lo que pasa en Rusia, que no tiene ni el 30% de su población vacunada”
“Todavía no sabemos si se va a requerir una vacunación anual, hay que evaluarlo”
“Ese tipo de comprimidos son medicamentos que frenan el desarrollo del virus. Es adecuado para que pacientes no hagan formar moderadas o graves de la enfermedad. Eso es lo que se vio con estas pastillas, es un avance muy importante”