Luis Camera: “Yo prefiero que terminen de vacunar a los más chicos a que me vacunen con la tercera dosis"

Hablamos con Luis Camera, médico clínico y asesor presencial, sobre la situación epidemiólogica y el comienzo de la aplicación de terceras dosis en la Ciudad de Buenos Aires.

"El objetivo es complementar y completar el esquema, son casos que necesitan de tres dosis para que la inmunidad sea alta"

“La persona que tiene enfermedades epidemiológicas muy severas, con dosis convencionales no alcanza para tener la inmunidad. A esa persona se le va a dar una dosis suplementaria para mejorar la inmunidad, que es lo que dijo Fernán Quirós"

"Con la vacuna de Sinopharm en personas mayores de 50, la inmunidad es un poquito más débil que con otras vacunas y por eso se va a dar refuerzo"

“No es una tercera dosis en realidad”

“El refuerzo a partir de enero, es una dosis de refuerzo o la primera de un plan anual. Eso se irá viendo con la marcha”

“Yo prefiero que terminen de vacunar chicos a que me vacunen con la tercera dosis, para que no circule el virus"

“Hay una especie de fanáticos de una y otra vacuna. A nivel de anticuerpos, medio año después comienzan a disminuir, pero queda una memoria inmunológica. Entonces, si el virus te entra el organismo lo reconoce y genera anticuerpos con velocidad"

“La inmunidad que te da haberte infectado te puede durar al menos un año. Esto habrá que verse un año después qué pasa con las vacunas, cuánto duran"

“Los anticuerpos a los seis meses comienzan a bajar. Tal vez el refuerzo puede hacerse con media dosis, que sería muy bueno porque con la misma cantidad podés vacunar a dos personas”

“La demanda de vacunas aumentó en un tercio, con una población de 7 mil millones de habitantes”

“No tengo la menor duda de que hay que vacunar a la población infantil. El virus Delta nos va a infectar a todos, es muy contagiosa"

“Si aparecen muchos casos, es posible que las personas mayores ya inmunizadas se contagien y aún con esas defensas puedan morir”

"En estos días van a aumentar los casos porque se vienen duplicando desde hace 15 días"