Oscar Parrilli: "Siento la satisfacción de haber formado parte del equipo de Néstor Kirchner"

Hablamos con Oscar Parrilli, senador nacional por Neuquén del Frente de Todos, sobre el undécimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner y opinó sobre el debate por el congelamiento de precios. 

“Uno tiene un doble sentimiento. Por un lado de tristeza y dolor porque nos golpeó muy fuerte la perdida prematura de Néstor Kirchner. Y por otro siento la satisfacción de haber formado parte del equipo con él y con Cristina Fernández”

“Él dijo que somos una generación diezmada por la tortura, las persecuciones, las desapariciones. También éramos parte de una generación desencantada porque todas las ilusiones frustradas que habíamos tenido en los 70s"

“No fue solo volver a soñar, sino que demostró que se podía. Aquellos que soñábamos con una sociedad más justa, con dignidad, con autonomía, se podía, se podía tener una Argentina de ese tipo"

“Teníamos un vencimiento que era imposible de pagar y necesitábamos que sea refinanciado”

"Recuerdo los tiras y aflojes de Néstor en la negociación con el FMI, diciendo que no vino para firmar lo que el fondo quería"

“Cuando él decide la cancelación de la deuda total con el Fondo, la reserva internacional no era tan abultada, pero fue una decisión que nos permitió aumentar las reservas, y dejar el país como lo dejó Cristina en 2015”

“Macri se encontró con una Argentina desendeuda, y Dujovne lo reconoció más tarde, aunque decía que era negativo porque no teníamos acceso a los mercados"

“Después de cuatro años terminamos endeudados hasta los pelos. Tenemos una deuda que todavía hoy es impagable”

“Voy a estar en Morón acompañando a Alberto Fernández para este recuerdo que está más presente que nunca"

“El Gobierno ha respondido bien a los problemas fundamentales que teníamos en la gestión"

“Creo que el Gobierno, con la designación de Roberto Feletti, ha acertado a iniciar un trabajo para resolver este tema. No se va a resolver la inflación por 90 días pero se va a parar este espiral de aumentos que beneficia a los grandes grupos monopólicos"