José Luis Ramón: "Hay colegas del radicalismo y el PRO que le ponen piedras al funcionamiento del Congreso"

Hablamos con José Luis Ramón, diputado nacional del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, sobre la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal y el debate en la Cámara de Diputados. 

“Mal que le pese a nuestros colegas del radicalismo asociados al PRO, que le viene poniendo piedras al funcionamiento de la Cámara desde la época de la pandemia”

“Me gusta la actitud de Sergio Massa, que tiene una idea de que los temas que se van a tratar en la Cámara van en línea directa con lo que necesita el ciudadano común"

“Se sancionó una ley grosa para que el Estado pueda asistir a las personas en situación de calle. Y también dos leyes que van al reconocimiento de las personas que trabajan en le Viña, cerca de 44 mil trabajadores que van a poder jubilarse a los 57 años, algo que todos los trabajadores rurales tienen del 2011"

“A su vez, a los contratistas de viñas, cobraban solo 10 meses en el año. Con este proyecto se extiende a los 12 meses"

"El etiquetado frontal es una ley cuyo diagnóstico viene de la salud y la Constitución"

"El 40% de niños y adolescentes en nuestro país tiene obesidad. Y de ese 40%, el 34% tiene malnutrición. Esto es como consecuencia de que haya doce dueños de la producción de alimentos y bebidas que no quieren dar a conocer los detalles de los productos que venden"

"A esto se le suma que lo seis dueños de supermercados que no quieren que los productos tengan el octógono negro"

“En ese diagnóstico, he escuchado cada barbaridad. El Estado argentino tiene la obligación de proveer al cuidado de la salud de los consumidores"

“Este tipo de alimentación anómala provoca obesidad, malnutrición, produce enfermedades como diabetes. Va a dar la posibilidad de elegir productos que sean más saludables”

“El secretario de Comercio, Roberto Feletti, intenta establecer un estudio de observatorio de precios de toda la cadena de producción hasta la distribución. Dice, ustedes doce que se la viene toda durante la pandemia, en estos cuatros meses les voy a pedir que no se la lleven toda, llévense menos y banquémosle la parada a la economía de las familias"