Claudio Boada: "Hay una pulseada entre los consumidores, el Estado y las grandes corporaciones"

Hablamos con Claudio Boada, director de la Unión de Usuarios y Consumidores, sobre la reunión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con las asociaciones de consumo.

“Hacia rato que estábamos esperando un canal de diálogo activo con la Secretaría de Comercio. Fue muy sorprendente"

"Feletti hizo una pequeña introducción y nos dieron la palabra a nosotros para escuchar nuestras propuestas"

“El secreto está en que los consumidores nos empoderemos de este programa, y que esa información pueda llegar fluidamente a la Secretaría de Comercio. Va a generar que la gente tenga interés en este proyecto”

"Hay una pulseada entre los consumidores, el Estado y las grandes corporaciones"

“Hay sectores que el único contacto que tienen con esta realidad es con el almacenero. Tenemos que pelar juntos a los almaceneros para la corrección de los precios”

“Sectores medios tienen la posibilidad de ir cada 15 o 20 días a grandes cadenas. Sectores más vulnerables no, están día a día, compran en el negocio barrial"

“Las propuestas que llevamos nos encontramos con el otro lado de la moneda. Feletti nos dijo que necesita que la sociedad presione y defienda este programa y que consideremos que esta resolución de precios es de todos y la defendamos”

“Este programa de precios tiene que llegar a todo el país, y los controles tienen que hacerse también en todo el país”

"La inflación es presentada por un monstruo que nos come a todos y eso no es cierto. Hay sectores que ganan con la inflación y son las que la promueven"

“Hoy el precio, más que nunca, en pura especulación. Cuando el Estado Nacional saca un bono especial para jubilados, eso es algo que le aumenta el costo de fabricación de los productos”

“Consideramos muy buena esta reunión y no va a ser la única. Va a haber una articulación para que todos nosotros seamos parte del control de este programa"