Fernando Navarro: "Convertir planes sociales en empleo es un primer paso para encausar esta necesidad"

Hablamos con Fernando 'Chino' Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente del Movimiento Evita, sobre el avance del Gobierno para convertir planes sociales en empleo registrado.

"El tema de convertir planes por empleo no se resuelve con decretos o proyectos de ley, pero no es algo menor. Es un primer paso para encausar esta necesidad de transformar inversión social e inversión productiva"

"Son decisiones que se toman y facilitan la gestión, no quitarle derecho a los trabajadores, garantizarle el ingreso de los programas sociales mientras se incorporan al trabajo"

"Son pasos, cuando la economía crezca esto se va a facilitar mucho más"

"Todo el trabajo que está dentro de la economía popular y que no vemos desde la política, requiere créditos blandos y material para poder crecer"

"El monotributo productivo te da la posibilidad de ´blanquear´ al trabajador informal, que es invisible para el Estado. Te da un montón de posibilidades y va a ser sin costos"

“Me parece que es muy importante una medida que pronto será anunciada que es el crédito no bancario para mutuales y cooperativas”

"No solo se va a beneficiar la economía popular sino también muchas industrias que producen alimentos en el interior del país y no tienen capital de trabajo para tener más materia prima, mejor maquinaria o tomar más personal"

“Si tuviéramos dos mil o tres mil empresas del interior produciendo más, vas a tener mayor cantidad de productos en las góndolas y de buena calidad"

"Somos un equipo que viene de atrás, que ataca pero deja huecos y nos contragolpean. Cuando estás en el medio del partido es difícil analizarlo"

"En la cuestión meramente electoral nos equivocamos y estamos trabajando para revertirlo, pero lo que hay que revertir son cuestiones concretas en la vida cotidiana de los argentinos"

“Hoy estamos económicamente más arriba que en el 2019, cuando no había pandemia”

“La cuestión esencial es que estamos cuerpo a cuerpo buscando mejorarle la vida a los argentinos”

“En la medida que la negociación no esté cerrada es muy difícil tener un panorama económico para adelante. Macri nos dejó vencimientos para el año que viene que son terribles"

“Podemos romper con el Fondo, podemos quedar fuera de la economía del mundo, es una posibilidad, pero los costos son altísimos"

“El objetivo de nuestra negociación es que no nos genere más pobreza y no nos genere más ajuste, y que paralelamente nos permita ir despegando para salir de esa pobreza y de ese ajuste"

“Lo razonable en una nación que está inserta en el mundo y que tiene acuerdo firmados es negociar con el Fondo. Pero no podemos hacerlo como lo hizo Macri"