Facundo Jaime: "El 65% de los encuestados considera que hay conductas más agresivas que antes de la pandemia"

Hablamos con Facundo Jaime, vocero del observatorio vial de Cecaitra, sobre el relevamiento por la conducta de los conductores en la pos pandemia.

“Nosotros tratamos de no hablar de pos pandemia, pero la realidad es que se volvió casi a un flujo normal de vehículos. Estamos más cerca de la habitualidad antigua"

“Decidimos hacer un sondeo sobre la agresividad de la gente, mejor, peor o igual que antes de la pandemia. El 65% muestra más conductas agresivas en el prójimo”

“Sobre el comportamiento propio, la respuesta baja al 10%. Esto demuestra la actitud crítica hacía el otro y la poca autopercepción”

“Hay que tratar de ser más autocríticos. La seguridad vial se tiene que dar como una cuestión de empatía y de respeto"

“Cada conducta agresiva al volante, va a generar un ámbito de inseguridad vial. Nuestro objetivo para los próximos años es corregir estos malos hábitos que teníamos antes"

“Nuestra sociedad al volante suele tener más características agresivas que lo normal”

“Los menores de 29 años han sido un poco más flexibles en cuanto a su mirada, hay un 30% que no se considerado agresivo. Los mayores de 59 años, se pronunciaron considerablemente más agresivos"

“Las mujeres han comentado que sienten un contexto más agresivo al volante mientras que los hombres han sido más laxos en este punto"