Ricardo López Murphy: “Este Gobierno se endeudó neto más que la deuda que hay con el FMI”

Hablamos con Ricardo López Murphy, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, sobre la campaña electoral, la economía argentina y la inflación de septiembre, que marcó un 3,5%. 

"Los controles de precios en el mundo han fracasado. El problema es que tenemos un desequilibrio muy grande con el fisco y eso es lo que genera esto"

"Hay una tasa de riesgo país que es extraordinariamente holgada y el otro problema son los cepos. Esto hace que nuestras empresas valgan muy poco"

"El problema endémico de Argentina es la altísima emisión monetaria debido al desequilibrio fiscal. Es un país que tiene que financiar sus gastos emitiendo dinero y no es lo que hace el resto del mundo"

"Tenemos esos déficit porque hemos ampliado el gasto sin recurso y lo hemos hecho por falta de gobernabilidad, por falta de previsibilidad. No hubo gestión que mirara a largo plazo y se observa eso en la campaña electoral"

“El gobierno anterior le entregó a este gobierno prácticamente sin déficit antes de intereses"

“Si algo hizo el gobierno anterior fue que al final del periodo, el fisco estaba relativamente balanceado y el sector externo holgado"

"Otro gran problema de Argentina es que le cuesta renovar la deuda porque hay mucha desconfianza"

“El debate más importante es cómo vamos a enfrentar problemas que vienen de largo, y que este Gobierno agudizó"

“Este Gobierno se endeudó neto más que la deuda que hay con el FMI”

“El Gobierno se endeudará en 50 mil millones de dólares. Ese dato va a ocurrir a fin de año”

"Lo de Milei o Tetaz es un mecanismo de comunicación distinto al que yo uso, soy más tradicional en ese sentido. Pero es un estilo que ayuda a entender los problemas"