Daniel Arroyo: "La orientación del gobierno va en la línea de sustituir los planes por empleo"

Hablamos con Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social y candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, sobre las manifestaciones en reclamo de trabajo y la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre. 

“Las demandas tienen dos cuestiones centrales. Una es el precio de los alimentos, y cuánto dura la plata. Efectivamente hay más activad económica en los barrios pero el tema es cuánto le rinde, y van al comedor para llegar a fin de mes"

"La decisión de Feletti de congelar los precios es muy buena. Hay un problema serio de precios de alimentos y de referencia, no queda claro cuánto sale cada cosa"

“El otro problema es el endeudamiento de las familias"

"Se está empezando a lograr que los salarios le ganen a la inflación.

"Estamos en un contexto muy complejo y las elecciones fueron un llamado de atención. Hubo mucha gente agradecida por el tema vacunas, pero señalaron que no les alcanza"

“Estamos mejor que en septiembre. Ha habido buenos cambios en el gabinete de Alberto Fernández y en el de Axel Kicillof. Y se han tomado medidas, como el salario mínimo, el aumento del mínimo no imponible, el anuncio en torno a jubilaciones"

"El Gobierno ha tomado nota y tenemos una gran posibilidad de revertir la elección en noviembre"

"Las palabras de Francisco están en la línea de lo que hay que hacer. La salida es el trabajo y el estudio. En un contexto muy difícil, nosotros logramos sostener la paz social"

“Nuestro gran desafío es que en Argentina le vaya bien al que estudie y trabaje”

"La orientación del gobierno va en la línea de sustituir los planes por empleo"

“Están todos muy activos en los barrios. Está claro también que hay un porcentaje importante que no fue a votar y que nos habían votado en 2019"

“En todos los municipios hay un conjunto de militantes conversando, analizando con las personas que quieren ir. Tengo expectativa de que puede revertirse el resultado en noviembre"