Danya Tavela: "En los problemas de políticas públicas no hay culpables, hay responsables"

Hablamos con Danya Tavela, candidata a diputada nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires y ex secretaria de Politícas Universitarias, sobre la campaña electoral y las medidas implementadas por el gobierno bonaerense en materia educativa. 

“De cara a las PASO tuvimos cercanía con gente que nos manifestaba preocupación. Lo que pasó ayer con Lucas fue gravísimo”

“Es impensado ponerse en el lugar de las familias que perdieron seres queridos en actos de inseguridad”

“Hay que volver a la lógica de los 15 mil policías que se encuentran en tareas administrativas en la calle. Hay que discutir los mecanismos que necesita modificar la Justicia para que no haya una puerta giratoria"

“Otra cuestión tiene que ver la pérdida de oportunidades, la exclusión social, y eso también está vinculada con la deserción escolar. En Argentina tenemos un 50% de los chicos que no termina la escuela secundaria"

“Si tenemos que discutir la inseguridad, hay que discutirlas con medidas coyunturales, pero hay que incorporarla a la discusión a largo plaza, porque un día escalada no te permitirá solucionarla”

“El problema de inseguridad de Argentina no se resuelve con la decisión de una sola persona. Se requiere una política coordinada y articulada"

"En los problemas de políticas públicas no hay culpables, hay responsables"

“Quienes somos un poquito más grandes sabemos que la ayuda del Gobierno bonaerense para los viajes de egresados existieron siempre”

“La crítica tiene que ver con las prioridades. Hoy hay 500 mil chicos que quedaron fuera del sistema educativo y nadie los fue a buscar. En un momento de campaña política, con una decisión demagógica, que encima no es una medida nueva”

“Hoy el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires está colapsado después de un año y medio con las escuelas cerradas"

“Las medidas no son suficientes, no están todavía implementadas. Ahora se está diciendo que pasaban todos de año y que en febrero se recuperaban los contenidos, está todo improvisado"

“Un año y medio encerrado tiene impacto físico y mental, y tiene impacto en términos educativos"

"En términos de salud física, vamos a notar importantes trastornos vinculados al sobrepeso y obesidad, y también con desnutrición"

“Otra cuestión será el impacto económico a futuro, acerca de tener dos años menos de conocimiento"