José Ignacio de Mendiguren: "Es un error estratégico. Me sorprende de Vidal , lo esperaba de gente como Bullrich o Lombardi"

Hablamos con José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE, sobre la recuperación del sector industrial y sobre la afirmación de María Eugenia Vidal de que irán por la presidencia de la Cámara de Diputados. 

“Hace 20 años, cuando fui ministro, ya lo vivimos esto. Pasamos de la peor crisis de la historia al período de crecimiento más prolongado de la historia argentina"

"Es cierto que todavía, con semejante crisis, a la gente no ha llegado en la medida que necesitamos que llegue. Por eso escuchamos el resultado de las elecciones, para entender que hay que apurar más las cosas”

“La oposición cree que al tener un gran triunfo y cuando ves al mundo, no hay un solo oficialismo que haya ganado la elección”

“Queda claro que la gente ante este terremoto se la agarra con quien gobierna, sin importar el signo del que gobierne”

“A la salida de la crisis podemos hacer dos cosas, volver al camino que nos trajo a la crisis o cambiar la matriz productiva que es la única posibilidad de dejar atrás las crisis en forma permanente”

“Hay que dar vuelta la estructura productiva. Los resultados son magníficos"

“Massa cree que la verdadera solución al empleo, es el crecimiento económico, pero no cualquier crecimiento. Podés crecer aumentado la pobreza, expulsando empleos. Si tu modelo no es un modelo de desarrollo, te pasa lo de los países árabes, donde sube el petróleo y el PBI explota en crecimiento"

“Los planes de trabajo, que es un remedio que uno tiene que hacer sí o sí, es un puente de plata para generar empleo. Generar empleo es la verdadera solución”

"Es un error estratégico. Me sorprende de Vidal , lo esperaba de gente como Bullrich o Lombardi"

"Te imaginás empezar la nueva gestión parlamentaria profundizando esta brecha. No hay salida de la crisis sin la madurez de un acuerdo"