Omar Tabacco: “Seguimos a favor de la vacunación y hemos recogido evidencia para hacerlo con más énfasis"

Hablamos con Omar Tabacco, pediatra y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, sobre la decisión de avalar la vacunación a menores de entre 3 y 11 años. 

“Queremos que los chicos menores de 11 años se vacunen y expresamos las razones por las cuales pensamos que deben hacerlo"

“En ellos el riesgo no es cero, hay chicos sanos muertos por Covid y una muerte prevenible por coronavirus justifica hacerlo"

“Lo que pedíamos era información porque con la que había publicado no alcanzaba para dar tranquilidad para que se vacunen. Solo había un trabajo en The Lancet que nos parecía insuficiente"

“Con la buena relación que tenemos con el Ministerio, nos sorprendió no haber participado de esto. Pedíamos que nos cuenten sobre eso y lo tratamos en la reunión que tuvimos el lunes”

“Seguimos a favor de la vacunación y hemos recogido evidencia para hacerlo con más énfasis"

“La Sociedad tiene 110 años de trabajar en prevención y la vacunación es una de las mayores herramientas para hacerlo. Pero solo pedíamos que nos muestren esa información”

"La vacunación a menores se va a hacer con el mismo esquema que a los adultos, con dos dosis, con tres o cuatro semanas de separación entre ellas. Y se utilizarían las escuelas para avanzar más rápido y en forma efectiva"

"Por eso en la reunión estuvo el ministro de Educación para llevar la información al Consejo Federal de Educación"

"El 12 de octubre ya se va a empezar a vacunas con los priorizados, los chicos con comorbilidades"

"En este tipo de vacunas tenemos mucha experiencias, son vacunas con el virus muerto. De todas las que se están aplicando, la de Sinopharm es la más segura"