Julio López: "A todos nos sorprendió lo que pasó pero nosotros vimos solo la mitad de la película"

Hablamos con Julio López, especialista en tecnología, sobre la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo.

"Todos estamos sorprendidos de lo que pasó pero nosotros vimos solo la mitad de la película"

“Durante 7 horas no hubo información desde la empresa. Lo primero que buscan es que no haya habido un ataque, que pierdan datos y que estén trabajando. Nada de eso ocurrió"

"Hay una mujer que filtró datos durante toda la semana, de documentos de Facebook que saben lo nocivo que son sus productos para la sociedad"

"La llaman 'Garganta profunda'. Tomó la decisión cuando vio la toma del Capitolio, dejó de trabajar hace seis meses y se dio cuenta de que tenía que llevarse todos esos documentos"

“Las probabilidades de que garganta profunda revele su identidad y de que caigan las plataformas de Facebook son dos combinaciones que pueden pasar"

“Estados Unidos lo vivió de una forma muy diferente a la que tuvimos acá. Para nosotros fue una caída, para ellos fue la continuidad de un gran escándalo que va a culminar hoy, con la declaración de esta señora"

“Tuvieron que tomar acceso físico. Un grupo de técnicos debieron volar hacía una ciudad para poder conectarse a sus servidores”

“En 1953 se juntaron los dueños de tabacaleras porque se comenzaba a hablar de que el tabaco era cancerígeno. Y ahí salió la campaña de comunicación más grande que se había conocido hasta el momento, para no asociar al cigarrillo con el cáncer"

“Los primeros juicios que empiezan a pagar las tabacaleras fueron en 1993. Recién ahí la OMS declaró al cigarrillo un agente cancerígeno, que tiene que ser regulada su venta"

“Lo que está pasando es que es evidente que están causando un desastre a nivel social, emocional, están dañando a los chicos de una manera increíble. Cuántos años nos va a tomar poner un dedo encima"

"Los políticos no tocan la tecnología porque son viejos, son brutos. Cuando van a tocar algo, le dicen 'vos no entendés nada' y no lo dejan así"