Hugo Yasky: "La idea es que el 17 de octubre haya un acto que rescate la mística de esa fecha"

Hablamos con Hugo Yasky, diputado nacional y secretario General de la CTA, sobre la reunión con Alberto Fernández, junto a Roberto Baradel y Sonia Alesso por la situación de los docentes nacionales jubilados, y el acto por el 17 de octubre. 

“La reunión estaba prevista para invitar al presidente a un plenario que la CTA va a realizar en la primera semana de octubre, y para hacer una evaluación sobre las distintas opciones para el acto del 17 de octubre"

"Además se planteó la situación de los jubilados de once provincias, que a diferencia del resto de los jubilados, hacen el reajuste de su ingreso semestral. Por lo cual corren desde muy atrás y quedan desactualizado, y el presidente se comprometió a dar una respuesta"

“El presidente está retomando muy fuerte la iniciativa, pensando que el resultado de las PASO se puede revertir. Está preocupado por el mensaje que significa perder la elección por la pérdida de votos propios"

“La oposición estuvo en los mismos o poco menos de los votos que obtuvo en las anteriores elecciones”

“El 17 de octubre, que es un domingo, va a posibilitar una movilización de todos los que formamos parte del peronismo, del kirchnerismo, de los movimientos sociales y sindicales. Va a ser un acto festivo donde vamos a poder recuperar las calles después de las restricciones impuestas por la pandemia”

"Palpé la importancia que para el Presidente han sido los contactos de estos días con la gente. Recuperar la cercanía es fundamental, porque uno a veces se deja corroer por ese discurso de soledad que los medios buscan instalar. A Alberto lo vi con mucha fuerza"

"La idea es que el 17 de octubre haya un acto que rescate la mística de esa fecha"