Elbio Laucirica: "Esta medida la veníamos reclamando hace tiempo y es un cambio de actitud muy valorable"

Hablamos con Elbio Laucirica, presidente del Coninagro, sobre la reunión de la Mesa de Enlace con el Gobierno y la resolución de reabrir las exportaciones de carne con China. 

“Era una medida que veníamos reclamando hace tiempo. Que ayer nos recibiera el ministro, junto al jefe de Gabinete, el ministro del Interior y cinco provincias para liberar la vaca china es realmente auspicioso”

“Fue un diálogo muy fructífero. Estuvimos una hora y media compartiendo datos"

“Destacamos la presencia de los gobernadores, lo que significa un compromiso y un respaldo a la decisión anunciada por el ministro”

“El diálogo siempre estuvo pero no había una decisión política de resolver estos problemas. Hoy hubo un cambio de actitud muy valorable, no solo por esta medida, sino porque se va a constituir una comisión de seguimiento para estar en el día a día haciendo las correcciones necesarias"

“Con toda la cadena del Consejo Agroindustrial veníamos sosteniendo la necesidad de tener reglas claras, que den previsibilidad a las inversiones, a las decisiones que tomemos como productores. El jueves se presentaría este proyecto"

“El 31 de diciembre finalizaría este decreto que había cerrado totalmente las exportaciones. Nosotros seguimos insistiendo que estas son medidas tomadas repitiendo viejos errores y que necesitábamos poder llevar previsibilidad y seguridad al sector"

“El tema de abrir las exportaciones es un estímulo para producir más, favorecer el ganado y generar el ingreso de divisas que necesita el país”