Carlos Achetoni: "Vamos al encuentro renovando expectativas. Hay indicios de coincidencias"

Hablamos con Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, sobre la reunión de la Mesa de Enlace con el ministro Julián Domínguez y la posibilidad de una liberación de las exportaciones de carne. 

"Vamos al encuentro renovando expectativas, producto de la renovación en el Ministerio, con la posibilidad de buscar un acuerdo con la situación del cepo a las exportaciones de carne"

"Hay dos puntos fundamentales, el de las exportaciones de carne y la resolución que impedía tomar créditos a tasa subsidiada, que tengan más de un 5% de la inspección de granos"

"El tema con China es uno de los temas que no tiene sentido que continúe. En China están acostumbrados a comer una carne más dura, que en el mercado interno no se consume. Ellos consumen mucho osobuco, que no es algo que nosotros comamos a diario”

"Este ingreso de divisas generaría un equilibrio interno para el resto de los cortes"

"Hay indicios de coincidencias. Ojalá que si hay algo que sorprenda, que sorprenda para bien, y no que haya alguna situación donde se anuncie algo muy escaso o que no se haya acordado"

"No sé si será por los resultados pero los gobernadores están entendiendo la problemática y acusando recibo de la disconformidad de su electorado"