Mario Grinman: "Todavía no llegamos al nivel que teníamos en el 2019, estamos 5 puntos por debajo"

Hablamos con Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, sobre la celebración del Día del Empleado de Comercio y la situación del sector debido a la pandemia de Covid-19.

“Está establecido que el Día de Comercio es el último domingo de septiembre, y lo pasamos para el lunes para que puedan disfrutar el día”

“Todavía no estamos en el nivel que teníamos en el 2019, y eso que fue un año complejo. Estamos 5 puntos debajo de julio-agosto comparado con 2019”

"Hay una impresión de que se empezó a mover todo, con la liberación de restricciones, con los nuevos instrumentos que puso el Gobierno"

"Cuando empezó la pandemia, fue un momento muy complicado para el sector. No se podía esperar nada diferente de lo que sucedió”

“El 27 de marzo, dije que teníamos que ser cuidadosos para proteger la mayor cantidad de vidas, y sin destruir la economía”

“Mucha gente dice que es un país rico y yo creo que no, somos un país potencialmente rico. Cualquier Gobierno que pasó por el país se equivocó con las políticas económicas. Lo único que ha crecido acá es la pobreza”

“Los grandes supermercados y especialmente los productores, van a ir a escuchar. Nosotros desde la Cámara fuimos respetuosos del dinero que el trabajador se mete en el bolsillo”

“El problema no es lo que el trabajador se pone en el bolsillo, sino lo que el empleador tiene que pagar por arriba de eso"

“El tema de los controles de precio nunca funcionaron. No hay manera de controlar los precios porque por algún lado se te van a escapar"

“Hay países del primer mundo que deben pagar impuestos mayores en Argentina, pero tienen otra calidad de vida"

"Lo último que hay que perder es la posibilidad del diálogo. El pensamiento único no sirve en ningún lado y para nadie"

"Hay que conversar y escuchar al que sabe, pero a veces hay mucha ideología y poco pragmatismo"