Hugo Pizzi: "Hubo un apresuramiento con los anuncios. Cuando das un avance, no podes volver para atrás"

Hablamos con Hugo Pizzi, médico infectólogo, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno y la importancia del uso del barbijo. 

“Hay un apresuramiento en haber dicho lo de los barbijos”

“Cuando lográs, desde el punto de vista sanitario, un avance, no podés dar marcha atrás, menos con una situación como la que estás viviendo en el mundo. El barbijo es una barrera fantástica"

“Todos los expertos estamos en la misma dirección, fue una medida apresurada”

“Suiza, Alemania, Inglaterra e Israel estaban dejando el barbijo y hoy están en un caos espantoso”

“Inglaterra tiene un índice tremendo con la variante Delta en niños de 14 años. Y están asustados porque dicen que el 10% de esos casos van a quedar con secuelas”

“Suiza tuvo que cerrar todas las escuelas porque irrumpió Delta y se transformó en una inundación. Y lo de Israel fue terrible, con el ingreso de dos familiar contagiadas, hizo que ahora se comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacunas”

"Hay un 35% que nunca nos ayudó, que desafió las medidas. Ahora ese 35% cree que tuvo razón. Es muy complicado lo que puede llegar a venir"

“Estábamos haciendo una investigación sobre Paraguay que ya pueden pasar todos por las fronteras. Eso no es turismo. Hay que recordar lo que pasó con Bolivia y Jujuy, causaron mucho daño"