Tomás Orduna: “Estamos en el mejor momento de la pandemia, desde el inicio de la primera ola”

Hablamos con Tomás Orduna, médico infectólogo y miembro del comité de asesores presidenciales, sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno. 

"Se interpretó lo que se quiso interpretar. Desde el principio Vizzotti anunció que sólo y al aire libre no necesitas barbijo"

"Cualquier encuentro, con cualquier persona y en cualquier lugar, me tengo que poner el barbijo. No había capacidad de que nadie se equivoque"

"Los medios son fundamentales para generar educación para la salud y comunicación adecuada a las personas, y lo van a seguir siendo"

“Estamos en el mejor momento de la pandemia desde el inicio de la primera ola”

“A esto hay que agregarle un 65% de la población con una dosis, y un 45% con dos dosis. Cuando juntas la tasa de la positividad de los testeos, hoy son más o menos del 3%. Estamos en una situación de baja importante”

"La alta vacunación tiene que ver con que se están previniendo muertes también"

“Nos dio un respiro que la variante Delta no haya entrado con poder. Tuvimos suerte de que no pasara lo que pasó en países como Israel”

“La gente de la OMS visitó una de las tantas plantas de Sputnik y encontró algo que no le cerro. Pidieron que lo corrijan y generó un retraso. Tarde o temprano va a ser aprobada la vacuna”

"Tengo dudas respecto a lo que pasó, intuyo que hay algo más. Esto sólo dilata la aprobación"