Gustavo Palmer: "En la provincia cerraron 305 discotecas y hay muchos bares que están quebrados"

Hablamos con Gustavo Palmer, vocero de la Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires, sobre la apertura de los boliches con protocolos a partir de octubre, y la crisis en el sector a causa de la pandemia. 

"La actividad está totalmente devastada después de 18 meses sin trabajo"

"Estamos pagando la misma cantidad de impuestos, de ABL y municipales, y la energía de la misma manera que antes de la pandemia"

"Han cerrado 305 discotecas en la provincia de Buenos Aires y hay muchos bares que están quebrados"

"Es una noticia aliviadora, pero con prudencia. El ingreso será con el pasaporte comunitario con las dos dosis aplicadas"

"El baile va a ser de manera burbuja, con distanciamiento y el barbijo puesto. Todavía no nos han dado una disposición oficial, pero tenemos entendido que habrá un 50% de aforo”

“Puede ser un alivio para nosotros, pero lo que pedimos son créditos porque la devastación es total, y que nos eliminen cuotas de energía tanto en provincia como Ciudad de Buenos Aires"

“Lo que pedimos de manera urgente son créditos blandos. Recibimos los Repro para nuestros empleados, pero muchísimos locales han cerrado, van a cerrar o no tienen la plata para abrir”

“Pedimos que nos reduzcan los impuestos, no podemos pagar las facturas de luz. Nos llegan cuotas de 55 mil a 65 mil pesos de electricidad, te elimina todo el costo del baile"

“Hay que atacar las fiestas clandestinas. Se está tratando de realizar una actividad anormal, en una actividad normal"

“Estoy hablando con pares de Francia e Inglaterra, y funciona bien pedir el carnet con el esquema completo de vacunación. Ayuda a que la gente esté cada vez más consiente y se vacune”