Luis Camera: “La apertura de boliches y el público en los estadios me generó ruido, la gente no suele ser obediente”

Hablamos con Luis Camera, médico clínico y asesor presidencial, sobre las nuevas flexibilizaciones que anunció el Gobierno ante el descenso de casos de coronavirus y el avance de la vacunación. 

“Yo dije que en agosto se agotaba la ola en Argentina y con el número de vacunas iba a ser difícil la aparición de una nueva, hasta que apareció la variante Delta"

“Sudamérica se iba a quedar con una pequeña cantidad de casos, no íbamos a quedar en el virus cero como había pasado en otros lugares del Europa"

"En la región vamos a seguir con casos durante varios meses, nunca nivel cero. Pero eso permite tener muy pocas restricciones mientras la gente mantenga algunos cuidados"

“Es peligroso decir que se saca la obligatoriedad de barbijo. Es posible que cuando el mensaje baje a la gente, haga que se relajen más"

“Me parece bien que se movilice y se reactive, pero hay que ser cuidadoso con países como Brasil, donde hay un alto número de contagios”

“La apertura de boliches y el público en los estadios me generó ruido, la gente no suele ser obediente”

“La realidad de hoy la deberíamos haber tenido hace un mes, con el adelantamiento de las vacaciones de invierno no se pudo”

“El virus Delta vino y se va a quedar, hay que pelearlo. No se puede vivir en modo pandemia mucho tiempo. Los países se van a juntar y van a decir basta de tantas restricciones"

“Hoy la letalidad del virus bajó mucho por la vacunación"