Ricardo Peidro: "Vamos a plantear que el aumento sea como mínimo de un 50%"

Hablamos con Ricardo Peidro, secretario General de la CTA Autónoma, sobre la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil. 

"Vamos a participar de la comisión porque salió un decreto ampliando la representación"

"La expectativa, si nos guiamos a cuánto está la canasta, no vamos a llegar a la canasta de pobreza que significa para una familia. El Consejo del Salario jamás fijó una canasta para tener un parámetro objetivo"

"Nosotros vamos a plantear que tenemos que ir en camino para recuperar lo perdido en los cuatro años del macrismo y también el impacto de la pandemia, que produjo una caída de los ingresos"

"Debe estar acompañado de un control de precios, con la participación de los trabajadores, para que no sean los formadores de precios decidan o dinamiten cualquier aumento con la escalada inflacionaria"

"Hay que tomar decisiones políticas importantes. Así como se plantea el tema de exportación o el impuesto a las grandes fortunas, nosotros consideramos que eso tiene que ampliarse, que no sea por única vez"

"El aporte solidario debería mantenerse en el tiempo porque dentro de 10 o 20 días, con golpe inflacionario, te liquidan los salarios"

"El sector farmacéutico no enfrentó ninguna crisis en la pandemia. Aparte de un control de precios debe controlarse el precio de salida de medicamentos"

"El salario mínimo no sólo debe acompañar la inflación sino que debe estar por encima, para que se recuperen los años perdidos"

"Vamos a plantear que el aumento debe ser de como mínimo 50% o 51%"