Roberto Salvarezza: "Todavía queda profundizar la recuperación, mejorar los salarios y los subsidios"

Hablamos con Roberto Salvarezza, ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre los cambios en el Gabinete y la designación de Daniel Filmus como su reemplazo en la cartera. 

"Hemos logrado iniciar un proceso de recuperación y de mejorar los parámetros que teníamos en diciembre del 2019, cuando nos deja el Gobierno Cambiemos, y esa recuperación hay que profundizarla"

“Tenemos que trabajar mucho el tema salario de los investigadores y el tema de los subsidios. Esas son tareas que Daniel Filmus seguramente va a trabajar para que estas deudas con la comunidad científica se puedan ir saldando”

“Tenemos un muy buen presupuesto, que nos da recursos para que esa recuperación vaya incrementándose”

“Yo renuncié a mi banca y en este momento me estoy incorporando a YPF Tecnologías, que es una empresa que creamos en 2013, cuando era presidente del Conicet. Voy a poder contribuir para que Argentina se consolide como un país de bienes primarios, y de agregarle valor a lo que produce"

“Desde que asumimos, la ciencia y la tecnología fue una impronta en el medio de la pandemia, y siempre se mantuvo la idea de que el país debía salir con mayor actividad con su capacidad de generar conocimiento"

“La verdad es que no pudimos volver al nivel de 2015 y eso fue claramente por tener un año y medio de pandemia, donde nos dedicamos a las necesidades de la pandemia"

"No pudimos mirar las otras necesidades, esa esperanza de tener mayor bienestar y recuperar capacidad en los salarios, y esa parte quedó como pendiente"

“En estas elecciones pesó mucho el voto bronca. El mensaje fue no voy a votar o voto en blanco o a la oposición para que te llegue, pero comparto la ideología”