José Ignacio De Mendiguren: "Hay que tener claro el objetivo, hay que recomponer el poder adquisitivo del salario"

Hablamos con José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo, sobre la derrota del oficialismo en las PASO y la proyección económica para el 2022. 

"La economía incidió muchísimo en el resultado de la elección. La decisión política está, pero a veces implementarla cuesta mucho"

“Esta pandemia, que fue una bomba atómica en el mundo, provocó que pierdan todos los oficialismos del mundo que fueron a elecciones, en países sin pobreza, sin indigencia y sin inflación"

"Macron en Francia, el 60% de los franceses rechazaron su manejo de la pandemia. Boris Johnson tiene un apoyo del 27%. En España, Pedro Sánchez quedó tercero en las elecciones de Madrid"

“En toda la sociedad del mundo, incluso con países desarrolladas, en la política se vio reflejado de esa forma. En Argentina esto iba a pasar pero no pensé que en esta magnitud”

"La situación económica es complicada y todavía no se pudo revertir. Vos podés marcar el rumbo como se ha dicho, que se salió al auxilio, no se dudó. Desde la pyme he asistido al mayor rescate desde que tengo memoria"

"Hay que tener claro el objetivo, hay que recomponer el poder adquisitivo del salario. ¿Se puede en dos días? No, llevará tiempo"

“Hoy cuál sería la propuesta alternativa que está manejando el Gobierno, un ajuste brutal. Hace un año y medio, cuando se derrumbó la Argentina, el rumbo que marcaba la actual oposición era seguir por el mismo camino, pero más rápido"

“Estados Unidos tuvo un 13% de déficit. Le mando un cheque a cada ciudadano para que no se le derrumbe su economía. La inflación americana casi se triplicó porque hubo una opción, o dejar caer todo o hacer lo que hizo"

"El rumbo de Argentina fue el correcto, pero se pueden discutir los ritmos"

“Esto es lo que ha pasado en el mundo también, la gente está enojada con la política y busca estas soluciones. Es la anti política, criticar todo, nada sirve”

“Te lo imaginás a Milei sentado en el despacho presidencial, aplicando algunas de las medidas que dice”

“Es una expresión de ese descontento de la gente con la política. La política ha perdido la grandeza de objetivos”

“El Consejo Económico y Social es que el que tiene que recuperar estas banderas que la Argentina hoy no le presenta a la gente"